MODALIDADES

Iniciamos clases cada mes

Mayores de Edad

Los adultos tienen la posibilidad de terminar sus estudios en la mitad del tiempo, cursando un grado por semestre y a muy bajo costo.

Clases disponibles incluso desde Primaria, que podrás cursar en un horario completamente flexible, en la mañana, tarde o noche, según tu disponibilidad, y sin tener que volver a un salón de clases.

Menores de Edad Por Ciclos

La mayoría de nuestros estudiantes son Menores de edad. Para estudiar por ciclos, la ley permite unas excepciones, a decir:

• Deportistas en proyección: Son jóvenes que por su dedicación a un deporte, sus entrenamientos y competencias constantes, requieren de horarios flexibles y acceso desde cualquier lugar a la plataforma para tener sus clases. Si estás en un club de tenis, fútbol, ciclismo, natación, patinaje, baloncesto, o de cualquier otro deporte reconocido por una Liga de COLDEPORTES, podrás ingresar por ciclos y rendir en tus estudios y en tu deporte favorito. El club o la liga debe darte una constancia que presentaremos ante la Secretaría de Educación.
  • Artistas consagrados: Para los jóvenes con talento artístico, que habitualmente se proyectan por sus dotes musicales, plásticos y escénicos, el LICEO SAN MARCOS les permite estudiar a su propio ritmo con la posibilidad de asistir a ensayos y presentaciones. Bellas Artes o una academia reconocida podrá darte una constancia útil para matricularte en esta modalidad.
  • Padres o Madres adolescentes: Si aún no eres mayor de edad y tienes o esperas un bebé, podrás estudiar por ciclos, desde la comodidad de tu casa. Un certificado notarial ayudará a obtener el permiso de la Secretaría de Educación.
  • Incapacidad Médica: Si un profesional de la salud, especializado, emite un concepto recomendando la modalidad a distancia, el Liceo San Marcos te ofrece la posibilidad de estudiar desde casa, sin que los problemas de salud sean un inconveniente para sumar fallas de asistencia, y se elimine toda posibilidad de matoneo o bulling.
  • Trabajadores: Aquellos menores de edad que por alguna condición especial se ven obligados a trabajar. Una constancia laboral y el certificado de existencia y representación legal de ese empleador, será útil para que nos aprueben tu ingreso.
  • Repitentes: Si has tenido que repetir el año escolar más de una vez y eres mucho mayor que tus compañeros, El Liceo San Marcos te da la oportunidad de estudiar por internet desde casa, sin que esa situación de ser el “grande” del salón se convierta en un problema de matoneo o “bulling”.

Menores de Edad
Modalidad Estudio en Casa o
HomeSchooling / Refuerzo Escolar.

La creciente tendencia mundial, ahora en Colombia, se empieza a convertir en una alternativa para aquellos padres que quieren tener a sus hijos cerca y bajo su tutoría. Son innumerables las ventajas que se derivan de estudiar en casa, empezando por el control que se tiene de contenidos  falsos  o  peligrosos que incluyen muchos colegios  en sus programas, sin bullying o matoneo, un aprendizaje más personalizado

y con una mejor comprensión de lectura, la posibilidad de orientarse a actividades deportivas o culturales extra, ayudar a sus padres en algún negocio familiar y así aprender a tener responsabilidades. Todo esto a un muy bajo costo, además sin incurrir en gastos de transporte, de uniformes, de textos y materiales, de refrigerios y de las constantes cuotas para actividades extraescolares, entre otros.

Empieza ahora

Estudia desde la comodidad de tu casa

Acompañado de la mejor tecnología